Google Shopping abre su catálogo a productos orgánicos.

¡Buenas noticias para la búsqueda orgánica!, Google ha anunciado que incluirá dentro de los listings de shopping productos de forma gratuita que convivirán con los actuales de pago.

¿Porqué Google abre gratuitamente esta opción en Merchant?

Google despliega esta estrategia para competir directamente con Amazon ampliando su oferta de productos al máximo. El potencial de esta herramienta es enorme, ya que obtendrá todo el listado de productos de tu ecommerce y lo mostrará para búsquedas orgánicas sin necesidad un trabajo adicional.

Se abre un canal más de tráfico transaccional, muy enfocado a la conversión,  además de los resultados orgánicos tradicionales con los que ya contábamos.

Recordemos que anunciarse en Google Shopping siempre ha sido una buena forma de obtener tráfico cualificado a las partes más bajas de nuestro funnel de conversión, saltando navegación por nuestro site y contando con una intención clara del usuario: COMPRAR.

Esta medida abre un potencial enorme de visibilidad para todos los e-commerces que cuenten con feeds de producto en la plataforma Google Merchant.

¿Cuándo podré ver mis productos orgánicamente en Google Shopping?

La medida se está desarrollando ya en el mercado americano, y se espera que se expanda al mercado español antes de final de año.

¿Cómo puedo optimizar mis productos orgánicos en Google Merchant?

Si ya posees una cuenta en Google Merchant con un Feed de productos, Google obtendrá de esta los artículos para añadirlos de forma gratuita dentro de sus resultados orgánicos de forma automática.

Si aún no tienes cuenta en Google Merchant, ahora es el momento de adaptar la tecnología de tu tienda online creando un feed de productos con todo tu catálogo.

¿Necesitas ayuda para configurar tu feed de productos?

Ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos para crear la cuenta en Google Merchant y configurar tu feed de productos y maximizar el tráfico de tu sitio web.